jueves, 15 de octubre de 2009

Arrate: "Candidatura de Enríquez es perjudicial y ha creado un espacio ficticio"



Fuente: Terra.cl
SANTIAGO, octubre 15.- Jorge Arrate, candidato presidencial del pacto Juntos Podemos y el Frente Amplio, afirmó que la arremetida de Marco Enríquez-Ominami es “perjudicial”, ya que ha “creado un espacio ficticio” contribuyendo al enrarecimiento de la actividad política.

El abanderado participó esta mañana en el programa Pollo en Conserva de La Red, donde manifestó que la campaña del díscolo diputado “legitima la indiferencia, todo da lo mismo, y yo creo que la política tiene que ser clara”

Además, Arrate fue enfático al descartar la posibilidad de ocupar un cargo en el eventual gobierno de cualquiera de sus contendores. En el caso de que la invitación viniera de parte de Sebastián Piñera, “mi negativa tendría que ver con el tipo de país que quiero construir, y estoy de acuerdo con lo de gobernar con los mejores, pero ideológicamente su tipo de Gobierno no es lo que yo propongo”.

En ese sentido, también manifestó que no aceptaría ocupar algún puesto si Enríquez-Ominami llegara a La Moneda, ya que el diputado “no se define como de izquierda”.

Al ser consultado sobre el segmento de los partidarios del candidato independiente que votaría por Piñera en caso que éste no fuera a segunda vuelta, Arrate dijo que “la candidatura de Enriquez-Ominami es perjudicial porque ha creado un espacio ficticio, donde se legitima la indiferencia, todo da lo mismo, y yo creo que la política tiene que ser clara”.

En otros temas, Arrate recalcó su admiración por la Presidenta Michelle Bachellet: “nunca le he hecho la pata, pero hay que reconocer su habilidad política y el hecho que ha generado un cambio cultural donde ahora más mujeres piensan que pueden llegar a su cargo”.

Link de la nota: http://www.terra.cl/actualidad/especiales/2009/elecciones/index.cfm?pagina=noticias&id_reg=1280803&titulo_url=Arrate:_Candidatura_de_Enriquez_es_perjudicial_y_ha_creado_un_espacio_ficticio

0 comentarios:

Publicar un comentario