martes, 6 de octubre de 2009

Concejal Susana Hernández: El cohecho de la derecha en La Florida

FUENTE: http://www.elparadiario14.cl/admin/render/noticia/18118



categorias: Columna - Política - Local
Lea la columna de la concejal de La Florida, Susana Hernández, y su crítica hacia algunos candidatos a diputado, quienes a su juicio compran conciencias con comida.




















Con mucho asombro visité la casa de unos compañeros del PC. Ellos son adultos mayores y como mucha gente de sectores populares, cuando envejecen su vida se hace más dura y tienen mayor necesidad. Necesidad que inescrupulosos aprovechan malamente, como es el caso de estos vecinos, a quienes les ofrecían mercaderías a cambio de que les prestaran la muralla por el candidato Hasbún.
El problema reside en que nuestro compañero está bastante avanzado en edad y sigue siendo militante del PC y nuestra querida vecina dijo: " es que tengo tanta necesidad y me dijeron que me traerían más mercadería y hasta ahora no han vuelto más". A mi parecer creo que se trata de cohecho. No quisimos borrar el muro, para dejarlo como testimonio, porque todos sabemos que los Hermanos Cerda, han luchado eternamente en contra de la derecha reaccionaria como la de Hasbún, por lo tanto, es paradójico ¿no? Son las extrañas sorpresas de la vida. En el mismo sentido, Gustavo Alessandri tras la culminación de una actividad institucional, nos proporcionó el traslado de nuestra compañera Mirella Baltra -ex Ministra del Trabajo- a quien acompañé, y al regreso, nos topamos con gente del comando de Hasbún y, de un extremo a otro, estos matones insultan a viva voz con improperios de grueso calibre hacia Alessandri. Esto sucedió en la intersección de Avenida La Florida con Walker Martínez, el viernes reciente a eso del mediodía. Además, constatar personalmente que en la propiedad de Alessandri, los comandos de Hasbún borran su propaganda, siendo de la misma coalición. ¿Qué más queda para los que no son de su coalición? Realmente siento una falta de respeto con a la sana convivencia. Las ansias de poder parece enceguecerlos.
Los floridanos no estábamos acostumbrados a tanta prepotencia. Las elecciones son un acto cívico legítimo en democracia, donde tiene que prevalecer el respeto por las personas. Los patrones de fundo antiguamente daban comida a la gente para que votaran por ellos y creo que eso se llamaba cohecho y ha regresado, porque lo mismo pasa en todos los clubes de Adulto Mayor: ofertas de regalos –cocinas, vajilla, tortas, cajas de alimentos- y creo que no le hace bien a la política. Aquí, los de La Florida siempre hemos tenido respeto por nuestros adversarios políticos, pero este señor que no es de La Florida ha venido a sembrar el odio y la división en nuestros vecinos con prepotencia desmedida e innecesaria y eso le hace mal a la sana convivencia que se requiere para avanzar y crecer en democracia.


Escrito por Susana Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario